Un 30% de la población por debajo del umbral de la pobreza, un 30% con sueldos realmente ajustados, un 20% mileurista, un 10% con altos de ingresos, y un 10% con entradas de ingresos muy altas.
Los cambios y el conocimiento del mercado
Adicionalmente, se espera que los cambios que se están produciendo de una forma realmente alta sean cambios que son complicados de manejar y de conseguir la mínima adaptación necesaria para muchas empresas. Muchas de ellas tienen una necesidad imperiosa de entrar en internet para sobrevivir, sin embargo, el tiempo se agota y es necesario que las que dan este paso lo hagan con seguridad y una buena guía, ya que el tiempo que hemos dedicado muchos a conocer y aplicar la visión de internet en las compañías es un tiempo que ya no volverá, los errores de la utilización de la red cada vez se van a pagar más caros.
Sin embargo, hay muchos negocios que podrían tener un excelente futuro desarrollando su actividad en el ámbito digital, y esta es una excelente posibilidad para la estrategia de inversión que se puede desarrollar en este momento por parte de perfiles conoceros del medio.
El conocimiento y sus posibilidades para invertir sin dinero
He empezado a plantear a algunas compañías la posibilidad de entrar en su accionariado a cambio de dirigir en el ámbito digital la compañía, dirigir en el ámbito digital es más aún que dirigir la compañía, ya que cualquier ámbito corporativo dirigido por una visión de estrategia digital tiene una amplitud tremendamente más amplia que cualquier ámbito de estrategia tradicional que hoy quedaría sólo como un ámbito de estrategia parcial de la compañía, esto implica incapacidad de análisis real de la situación, aunque si puede servir desde un punto de vista de metodología.
La respuesta que he empezado a recibir ha sido bastante asombrosa, empresarios que quieren apostar con su negocio y pasan de hablarte cuando los ves de “hemos empezado a vender ya!!!” a cosas como “entonces…¿vas a entrar en el accionariado y planteas salirte en cinco años?” les asombra que tu visión sea la de entrada y salida.
Invertir sin dinero. Capitalizar el conocimiento y el momento correcto
Es un momento en el que con una buena decisión muchas empresas podrán llegar muy lejos y, por supuesto, es un excelente momento para capitalizar el conocimiento e invertir en base a este enfoque.
La experiencia tiene valor y el hecho de tener ese valor dentro de las compañías hace que muchas de ellas tengan la capacidad de salir adelante, sin embargo, no todas lo ven, pero aquellas que sean capaces de entender que esa experiencia puede ayudarles a catapultarles son empresas en las que merece la pena invertir, al final, siempre son las personas las que hacen que las inversiones sean o no efectivas.