El decálogo de Antonio se rige por 10 ideas que forman la hoja de ruta del buen vendedor,
Las expongo brevemente aunque abajo está el vídeo completo.
1.- Qué te guste Vender, esto es fundamental, que disfrutes con la venta y además si conoces encima todo el desarrollo del producto completo, mejor que mejor, puedes creer mucho más en el producto que vendes.
2.- Qué empatices con tus compañeros y con los clientes, va todo unido, empatizar con los compañeros es fundamental para el buen vendedor, esto le hace sentirse apoyado por esa empatía se traslada también a los clientes.
3.- La sonrisa debe ser lo primero, de un buen vendedor lo primero que se debe ver es la sonrisa, es el punto de presentación y contacto con el cliente siempre.
4.- Salir cada día optimista, el buen vendedor siempre debe pensar que hoy va a ser un gran día, tanto o más como lo fue ayer y como lo será mañana. Una frase interesante: La felicidad empieza por caminar erguido.
5.- No postergues, citas, reuniones, encuentros, etc, lo que sea, no lo dejes para después, esto es algo fundamental al igual que la puntualidad para un buen vendedor.
6.– Nunca muestres prisas al cliente, ni prisas, ni agobios, ni ansias. un buen vendedor debe hacer que el tiempo esté a tu favor.
7.- Según él es muy subjetiva, y es que es muy importante que el buen vendedor tenga cultura, que le guste el teatro, cine, en general cultura y cosas que se hacen en su ciudad.
8.- Aficionarse a jugar a la ajedrez, el buen vendedor que juega a la ajedrez aprende estrategia, y hay que saber cuales son los movimientos y las variables que manejan los clientes.
9.- Un buen vendedor ha de regirse por el principio de honradez y rigor en el trabajo, es mejor perder una buena venta que perder el prestigio.
10.- Todo lo anterior está bien, pero también es interesante que de vez en cuando aparezca la suerte, que siempre aparece a aquellos que se lo mereces y que salen a la calle con tesón, ganas y esfuerzo.