Saltar al contenido

El aguacate y aceite de aguacate, una alternativa saludable 2021

El aguacate
Están surgiendo estudios demostrando las propiedades y beneficios de muchos de los alimentos naturales como frutos, semillas, etc. que demuestran que la sabiduría ancestral no podía estar tan equivocada. Y de ahí que estén apareciendo comportamientos sociales en pro del uso de materias naturales de diferentes formas en las aplicaciones cotidianas.
Índice

El aguacate

El aguacate, y el aceite de aguacate, el cual resulta del procesamiento del primero, es uno de estos alimentos y productos que están siendo demandados cada vez con más fuerza. ¿Por qué es esto? Desde hace ya algún tiempo varios estudios han demostrado que el aguacate contiene grasas que lejos de ser perjudiciales para la salud, como se creía, ha resultado todo lo contrario. Las propiedades y beneficios del aguacate son muchos, y son la razón de que su uso haya aumentado.

El aguacate
Taryn Elliott at Pexels

Principalmente estos usos están relacionados con dietas más sanas, dado el alto valor nutritivo del aguacate, su amplia variedad de vitaminas, y las saludables grasas saturadas que contienen. El otro sector donde su uso está siendo ampliamente usado es en el mundo de la belleza y el cuidado corporal. Principalmente el aceite de aguacate usado para la piel y el cabello. En base a los estudios que hablan de los beneficios y propiedades de este alimento, se han desarrollado distintas aplicaciones para mejorar la salud tanto de la piel como del pelo.

Hoy en día puedes comprar aceite de aguacate en múltiples lugares, desde lugares como herbolarios ó herboristerías, mercados locales, grandes superficies, incluso a través de la venta online.

Hay una fiebre a nivel mundial sobre el uso de esta fruta, de ahí que son muchas las aplicaciones que están apareciendo a partir de ella. El aguacate estando lleno también de potasio, fibra y grasas «buenas» como hemos dicho, está siendo un fruto muy versátil para todo tipo de soluciones. El ácido oleico es la grasa monoinsaturada que los estudios han demostrado que es saludable.

Se ha demostrado que es capaz de ayudar a reducir el colesterol, la hipertensión y por tanto mejorar la salud del corazón. Tiene elevados índices de luteína, un elemento antioxidante que se ha demostrado beneficioso para los ojos, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades oculares. También ayuda a la absorción de nutrientes por parte del cuerpo, lo cual es promovido por la presencia de las grasas del aguacate.

Otro de sus conocidos beneficios es ayudar a reducir los síntomas de la artritis, así como enfermedades de las encías.

Y hay un conjunto de beneficios que tienen que ver con la capacidad de mejorar el estado de salud de la piel, así como estrías, cicatrices,… El aguacate también neutraliza los radicales libres que pueden llevarte a desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón. Como sabemos la diabetes en muchas ocasiones está relacionada con problemas en la visión o problemas cardiovasculares. De ahí que el aguacate, y el aceite de aguacate sean buenos compañeros para aquellas personas que se encuentran en estas situaciones.

Concluimos por tanto que el aceite de aguacate, y el fruto del aguacate son unos excelentes alimentos portadores de salud, y de todo tipo de beneficios positivos para el cuerpo, ya sea desde el punto de vista alimenticio, como estético.

Settings
Abrir chat
1
Need help?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?