Nos cuesta imaginar un baño sin espejo y es que pequeño, grande, simple o con detalles coloridos los espejos de baño dan cierto sentido de belleza y encanta al espacio.
Los espejos de baño no solo son provechosos sino que también le dan una suerte de brillo.
Espejos de Baño
Los espejos en los baños son una especie de fuente de fuente de luz, especialmente cuando consideramos que las lámparas incorporadas en los espejos pueden contribuir a la construcción de una atmósfera acogedora, pero además el espejo es el foco central del espacio. Se encuentra en el seno de la mayoría de las actividades que se realizan en un baño y se convierte en el punto de inicio desde donde todo se mueve.
Es de esta manera que resulta de especial importancia prestar atención al momento de escoger espejos porque de él es que depende el aspecto general del espacio. Después de todo, bien sea luego de la ducha de la mañana o del baño relajante en la noche, cada día comienza y termina con un espejo.
Cada estilo de espejo requiere una planificación y un tipo específico de espejo. En un baño pequeño se puede crear una gran solución para la percepción del espacio con varios espejos ubicados en más de una pared, lo que ayuda a crear la impresión de que se cuenta con una cantidad mayor de espacio, haciendo que el baño gane un encanto especial y una apariencia diferente a la que tenía originalmente.
De igual manera puedes optar por un espejo de gran tamaño, donde solo deberás considerar que el espejo costará un poco más de trabajo para limpiar porque, por supuesto, el espejo debe estar limpio. Esta es una regla básica para tener un baño agradablemente decorado.
No pases por alto la forma del espejo, porque más allá que el tamaño, la forma general del espejo de baño es una consideración igual de importante. ¿Quieres un espejo con una forma rectangular u ovalada? ¿Prefieres un cuadrado perfecto o un círculo? Las formas geométricas e incluso las formas irregulares se encuentran disponibles, solo debes asegurarte de que la forma del espejo complemente el resto de la decoración del baño.
Cuando selecciones un nuevo espejo para tu baño, ten presente que los detalles de diseño son los que hacen la gran diferencia. Hay espejos que pueden contener diferentes tipos de vidrios y colores. En los bordes se pueden hacer diseños intricados con mosaicos de azulejos. Hay una inmensa variedad de tipos, diseños, formas y bordes que debes considerar. Pero uno de los puntos más importantes es, dependiendo de tu gusto y tus necesidades, saber qué tipo de espejo estás buscando en cuanto si lo deseas montado o enmarcado.
Considera las comparaciones entre los espejos montados en la pared o los espejos enmarcados. Con un espejo enmarcado tienes la posibilidad de cambiarlo de lugar o remplazarlo fácilmente con otro espejo o puedes elegir posteriormente un espejo que ocupe la totalidad de la pared. Es por esta razón que debes pensar en primer lugar qué tan permanente quieres que sea el espejo que estás buscando para tu baño.
Si te decantas por la opción de los espejos enmarcados, considera todas las opciones de marco que hay disponibles. Hay marcos de maderas exóticas, marcos cromados o de acero inoxidable, incluso puede que consigas marcos de cuero y de otros materiales que pueden hacer que tu espejo de baño adopte un estilo bastante emocionante. De igual manera deberás considerar el hierro, el cobre y el plástico como materiales que pueden representar un gran cambio dentro del aspecto general de tu espacio.
De igual manera hay marcos de espejos con pequeños trozos de espejo que crean efectos de luz preciosos con los cientos de reflejos individuales. También puedes irte por los marcos con diseños coloridos que le aportan vida al espacio. Si te gusta un tema un poco más marítimo puedes considerar marcos con conchas marinas. Realmente las posibilidades solo se encuentran limitadas por tu imaginación y tu presupuesto.