A continuación explico una serie de consejos que pueden hacer que el número de solicitudes de contacto a través de tu web aumente.
Marketing digital inmobiliaria
Marketing digital inmobiliaria. Las fotografías, vídeos y visitas virtuales del inmueble son clave.
El único contacto que pueden tener los visitantes residentes en otro país con los inmuebles que queremos vender es a través de tu web. Por ello, es muy importante que se muestren fotografías de todas las habitaciones de la casa desde varios ángulos y con una calidad y luminosidad buena para que se aprecien bien los detalles.
Si complementas las fotografías del inmueble con videos o tours virtuales ayudas a que el cliente se pueda hacer una idea de la distribución de las estancias de la casa.
Si la propiedad cuenta con jardín, piscina, pistas deportivas o garaje es interesante que lo muestres también en la ficha del inmueble ya que aporta un valor añadido al inmueble que quieres vender.
Describir el entorno del inmueble es un factor diferencial.
Si en algo puede mejorar una web de una inmobiliaria y su Marketing digital inmobiliaria a un gran portal inmobiliario es que conoce mejor la zona en la que está el inmueble y esto es una gran ventaja.
Proporcionar información adicional del entorno como indicar los centros de salud u hospitales cercanos puede ser interesante para gente de cierta edad. Tener cerca de nuestra casa un supermercado o centro comercial siempre resulta muy útil. Indicar los centros deportivos y gimnasios próximos le puede parecer práctico a la gente que le gusta hace deporte de forma regular. Mostrar las paradas de autobús, metro, tranvía y taxis cercanas es una información muy valiosa para gente sin vehículo propio.
Toda esta información de la zona cercana al inmueble puede hacer que un comprador finalmente se decante por una determinada propiedad y contacte a través de la web.
Información y formulario de contacto visible
Si el objetivo de tu web es que nos contacte gente, la información y el formulario de contacto deben estar visibles en todas las páginas de la web.
En la actualidad existen diversos medios de contacto gratuitos lo que puede favorecer el contacto de un posible comprador. Indicar el número de teléfono, el email, los perfiles sociales, WhatsApp, Skype… de la inmobiliaria, cuantos más medios le des al visitante de la web para contactarte más fácil es que lo haga.
Es interesante mostrar la información de contacto tanto en la barra lateral de las ficha de inmueble como al final de la misma para que cuando termine de leer toda la información del inmueble no tenga que buscar la manera de contactar para pedir más información.
Guardar búsquedas de inmuebles como demandas.
La herramienta más utilizada de las webs inmobiliarias es sin duda el buscador de inmuebles.
Tener la opción de guardar las búsquedas realizadas y de marcar inmuebles como favoritos es una opción que puede facilitar mucho la navegación a los visitantes de la web.
Ofrecer la posibilidad de recibir emails informativos sobre una búsqueda determinada de inmuebles te ayuda a convertir a un visitante de tu web inmobiliaria en un posible futuro comprador.
En resumen, si tienes un plan de marketing digital inmobiliario, adaptas la web a un público internacional, aplicar técnicas de seo inmobiliario, muestras fotografías de calidad, aportas información del entorno y facilitas la navegación y medios de contacto a los visitantes de tu página estarás ayudando a conseguir más solicitudes de contacto desde la página web de tu inmobiliaria.