Últimamente parece que en el mundo las empresas tecnológicas son las que se imponen de cara a la inversión, y muchos inversores de inversiones en tecnológicas de muchos sectores están viendo esto como una opción para aprender como invertir, analizar y en muchos casos probar a hacer sus primeros pinitos en el mundo internet.
Inversiones en Tecnológicas
Y parece que las empresas en las que poder hacer inversiones tienen que ser 100% tecnológicas, aunque la realidad es que el mundo está girando hacía un mercado absolutamente internet, por lo que las oportunidades se multiplican por 1000 para conseguir buenos proyectos en los que aportar recursos para hacerlos crecer.
Cabe destacar un detalle importante en el futuro empresarial general, se trata en el concepto de producto, este concepto es muy complicado de entender para muchos inversores que nunca han estado en el mercado tecnológico ya que el producto en muchos casos es un concepto no cerrado, pero lo que si es cierto es que todos empiezan a conocer los enfoques altamente disruptivos, los que cambian sectores, formas de actuar de los mercados, y esto a la gente le interesa, le gusta.
Inversiones en modelos disruptivos
Pero lo más importante de todo es que está todo por hacer aún, todo, miles de empresas tendrán que reorganizarse, cambiar sus modelos, cambiar sus formas de pensar, a niveles tanto globales como locales, con un concepto de normas que no serán las establecidas a nivel interno por procedimientos convencionales, si no muy influenciadas por las grandes tecnológicas. Hoy en día la forma en la que por ejemplo empresas como Google han impactado en las organizaciones de todos los tamaños nadie lo puede negar, y los modelos disruptivos que están por llegar harán que los sectores se modifiquen de una forma altamente interesante.
Inversiones en tecnológicas para crear compañías competitivas
Es más, los actores que utilicen estos tipos de nuevas herramientas para ganar tiempo y espacio al resto podrán competir con compañías de cualquier tamaño, y posiblemente estos sistemas planteen nuevas alternativas facilitadoras de ámbitos administrativos que permitirán posiblemente acelerar y definir de una forma clara la entrada comercial en diferentes países al de origen de las empresas, ya que eso ya será algo prácticamente obligado de aqui a unos años.
A modo de metáfora se podría decir que, las empresas tienen que preparar sus canoas para cruzar el rio, lo bueno es que ahora ya se sabe el tipo de canoas a utilizar y el tipo de rio en el que se mueve, hace 10 años no sabíamos si lo que habia que utilizar eran canoas o transatlaticos y no sabiamos si se trataba de un rio o de un mar, lo que no saben aún en la gran mayoría de los casos es como utilizarlas esas canoas ni tampoco la forma de utilizar los remos, pero el rio ya está definido, se llama mundo. Un mundo en el que las inversiones en tecnológicas se moverá hacía delante.