Qué hace la gente online? Y lo que es más importante, donde podemos encontrarlos? A continuación señalamos las 10 actividades más populares en Internet, según el citado estudio:
Actividad Tanto por ciento
1 Navegar 81.7 %
2 Correo electrónico 81.6 %
3 Localizar información sobre sus hobbys 57.2 %
4 Leer noticias 56.6 %
5 Buscar información sobre entretenimiento 54.3 %
6 Comprar Online 51.7 %
7 Buscar información sobre viajes 45.8 %
8 Usar Instant Messaging 39.6 %
9 Buscar información medica 36.6 %
10 Jugar a juegos 33.0 %
Según este mismo estudio los usuarios de Internet (norteamericanos) están preocupados por la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y la principal razón por la que muchos no compran online es por temor a su privacidad personal.
Internet a llegado a ser tan omnipresente en la cultura norteamericana que cerca de la mitad de la población de USA revisa su correo electrónico una vez al día, y los padres en un 31 %, han llegado al punto de prohibir a sus hijos el acceso a Internet como un castigo efectivo por haberse portado mal, comparado con el 49 % que siguen prefiriendo castigar a sus hijos sin ver la televisión.
El correo electrónico ha llegado a ser un hábito diario para el 42 % de los norteamericanos y un hábito de cada hora para el 9 %. Para darnos cuenta de como ha cambiado la forma de relacionarnos, el estudio revela que uno de cada 4 usuarios norteamericanos tiene amigos a los que sólo conoce por Internet.
Un poco más de la mitad de los usuarios de Internet en USA han comprado productos a través de la Red, aunque el 5 % de estos son responsables del 31 % de todas las compras online realizadas. Los usuarios con estudios superiores son más propensos a comprar online, junto a usuarios con ingresos que superan los 150.000 dólares.
Después de la preocupación por la privacidad personal, los principales obstáculos para comprar online son: La facilidad en la devolución de productos y los gastos de envío. Además, un 91 % de todos los usuarios están preocupados por la seguridad en el pago con tarjeta de crédito. Aunque dicha preocupación, decrece a medida que las personas compran a través de Internet más frecuentemente. La gran mayoría de los internautas que han comprado por Internet ( el 80 %) están satisfechos con la calidad de los productos comprados online.