Piensa que el seguro para tu coche, habitualmente lo contratas con periodo de vigencia anual, renovándose automáticamente si no comunicas en los periodos establecidos la rescisión del contrato. Esta contratación y/o renovación seguramente no te coincida con el momento en el que vas a vender el coche, de ahí la importancia de este post. Veamos ante qué casuísticas nos podemos encontrar.
Voy a traspasar el coche a un nuevo dueño. ¿Qué hacer con la póliza del coche?.
Al vender el coche, existe la opción de traspasar el seguro del coche desde el vendedor hacia el comprador. De hecho, para el que compra es mucho más atractivo adquirir el coche con el seguro en vigencia. Pero esto sólo podrá darse en caso de que la aseguradora acepte que se lleve a cabo el traspaso, la cual sólo aceptará una vez realizado su estudio de riesgo, para el perfil del nuevo vendedor. Así conseguirías obtener la parte de la prima de la póliza del coche que queda pendiente.
De la parte del que compra, éste deberá buscar un seguro para el coche. Afortunadamente en la actualidad son muchas las aseguradoras y muy variada la oferta en seguros de coche. Puedes acudir a la red y encontrarás más de un comparador de seguros de coche. Encontrar un seguro para tu coche no será el mayor de tus problemas.
Cómo mantener el seguro y la póliza del coche con la actual aseguradora.
Son muchos los casos donde vendes o entregas tu coche para comprar un coche nuevo. Lo más cómodo a priori sería permanecer con la misma aseguradora de coches. Si es lo que quieres, ponte en contacto con la compañía para iniciar todos los trámites necesarios. En susodicho caso, al coche antiguo debes cancelarle su contrato, para recalcular la prima del seguro del nuevo coche. Como es un coche nuevo, seguramente el recálculo será mucho más costoso.
Pero, ¿Y si la compra del automóvil nuevo se retrasa?
Es una situación que se da en bastantes ocasiones. En ellas, la aseguradora deja la póliza en standby. No obstante, te recomiendo que lo mejor que puedes hacer es preguntar a la compañía con la que estás trabajando qué sucede en estos casos, y así estar seguros de que mantendrán la prima y el tiempo que lo harán.