Aquí algunos consejos si vas a alquilar tu casa a turistas
Son casi siempre las primeras reticencias para alquilar tu segunda casa cuando la tienes disponible, ya sea porque te tienes que enfrentar a la gestión del alquiler o por la sensación de «intrusión» en tu vivienda, sin embargo, todo es más sencillo y cómodo de lo que te puede parecer la rentabilidad de esta inversión es muy alta y beneficiosa, aquí encontrarás algunos consejos para que todo te sea más sencillo, como establecer el precio más adecuado o enfrentarte sin preocupaciones a los temas legales que supone el alquiler.
Lo primero que debes hacer es establecer el precio más adecuado, no existe una ley universal para fijar el precio de un alojamiento vacacional, sin embargo hay varias pistas que te guiarán a establecer el precio adecuado, para saber en qué rango de precios se mueve tu propiedad realiza un pequeño análisis de mercado con los alojamientos de tu zona, compara capacidad, calidades, ubicación entre otras cosas.
Puede que te interese colocar tu alojamiento en una franja de precios más específica subiendo el precio, o buscar una ocupación constante durante todo el año disminuyéndola, fija precios según temporadas y según el tiempo reservado, al turista le compensará y tú te asegurarás un rango mayor de ocupación con un mismo inquilino, establecer precios para estancias más largas.
Siguiendo los consejos para alquilar tu casa a turistas podrás obtener resultados rápidos
Es importante contar con un equipamiento extra, para poder diferenciarnos de la competencia los servicios extras son el punto clave. Así, si en nuestra casa disponemos conexión a Internet, lavavajillas, cuna, entre otros, estaremos promocionando nuestro alojamiento con muchas garantías, no te olvides tampoco de añadir fotos de todas las habitaciones cuando publiques tu anuncio, de esta manera, alquilar la casa será mucho más fácil, ya que el usuario que esté interesado puede tener una idea visual de la vivienda y de sus características.
Con estos excelentes consejos para alquilar tu casa a turistas en verano podrás aprovechar los días en los que no estés para obtener un dinero extra, además, para hacer frente a posibles desperfectos que puedan surgir durante la estadía de los inquilinos, recuerda contratar un Seguro de Hogar que mejor se adapte a tus necesidades.
Otros consejos que te ayudarán a alquilar tu casa a turistas
Sé muy cuidadoso con la logística, es importante tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento de la casa. Puedes contratar empresas que se dedique a la limpieza y gestión de llaves. Si esa no es una opción puedes buscar una persona que se encargue de ello, tal vez algún familiar le vendría bien unos ingresos extras, y en el cual podrías tener total confianza para que entregue y recoja las llaves, será muy necesario porque debes tener un contacto siempre con la persona que hace estas actividades para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir en el área de mantenimiento y la limpieza.
Trata que la decoración y el mobiliario sea atractivo y cómodo, ten en cuenta que en las fotos de tu anuncio de publicidad se verá la decoración que afectará en la decisión del turista, sentirse como en casa es una de las peculiaridades de las casas de vacaciones frente a las comunes decoraciones cuadradas de los hoteles. Cuida a tus inquilinos antes, durante y después de su estancia. Da más de lo que los inquilinos esperan, un inquilino satisfecho no tendrá duda en recomendar tu casa a todo el mundo, lo puede hacer hablando con sus amigos o publicando un comentario positivo sobre tu casa vacacional en Internet ante una audiencia grande.